lunes, 14 de enero de 2013

Tarta, Galletas y Cupcakes para Bautizo de Lara

Cuando mi buena amiga Nata me escribió desde Nueva York, diciéndome que vendría a Madrid al bautizo de su sobrina, me alegré mucho puesto que nos volveríamos a ver y reuniríamos a nuestros hijos para disfrutar verles jugar, pero cuando además me dijo que quería encargarme la preparación de los postres, salté de emoción, jejeje, es que me encantan los bautizos, es una ceremonia preciosa el presentar a nuestros hijos a la iglesia y convertirlos a nuestra fe, además de conferirle a nuestros compadres la corresponsabilidad de la educación religiosa y el cuidado de nuestros hijos, con lo cual nuestra familia crece y se fortalece. 



Bueno mi amiga Nata fue la encargada de hacer las invitaciones y me envió la imagen de las mismas para que me sirviera de guía o inspiración, quería una tarta que en lo posible reprodujera la imagen de las invitaciones con unos cupcakes a juego y galletas decoradas. Así fue como me puse manos a la obra con este encargo. El bizcocho, de chocolate como me fue solicitado.  


Los cupcakes de vainilla con buttercream de fresa nesquik, pensando en los niños asistentes, y las galletas, de mantequilla. Agrandé la invitación para hacer una plantilla de la imagen y “construir” la iglesia y los detalles. Y como se trataba de una niña ha predominado el rosa, el blanco  y los colores pasteles.
Las galletas se ofrecerían como recordatorios, decidí hacer una niñita con vestido blanco y detalles de flores, tema y decoración muy apropiados y utilizados comúnmente en bautizos. Para las galletas me encanta trabajar con glasa o una combinación con fondant como en este caso.

Mi fuente de inspiración para estas galletas no ha sido otra que los trabajos de las amigas de Muy Dulce Vinuesa, que son unas expertas maestras, cuyas decoraciones son sencillamente maravillosas, divinas y delicadas. 


Justo el sábado pasado tuve la intención de apuntarme a alguno de sus cursos pero no corrí con suerte, suelen ser muy pero que muy demandados y siete minutos después de publicar nuevas fechas de cursos, los cupos se agotaron, mi solicitud llegó  a los 10 minutos y me quedé sin plaza, no saben la ilusión que tenía, pero bueno seguiré intentando en la lista de espera, mientras tanto voy ensayando. Si por alguna razón, (que no creo, pero por si acaso), no conoces sus trabajos puedes verlos aquí.



Bueno espero que les guste este combo, como verán la combinación de postres a juego suele ser un detalle muy especial para este tipo de celebraciones y todos quedan complacidos y encantados. Hasta la próxima!!!

2 comentarios:

  1. Gracias Amiga, en verdad todo quedó belliísimo y riquísimo! La tarta, las galletas y los cupcakes fueron elogiados durante la celebración. Te agradezco un montón la dedicación, los detalles y la creatividad, a larga distancia, para que todo quedara perfecto.
    Lamentablemente no tengo mas sobrinos que bautizar en España, pero espero poder ir pronto para verlos y compartir otra vez con ustedes.
    Un beso grande y a seguir con la dulce pasión porque hay mucho talento que desarrollar! Avisame si necesitas algo de por estos lares que con mucho gusto lo busco para ti!

    ResponderEliminar
  2. Encantada amiga, gracias por confiar en mi trabajo, lo hago con mucho pasión y cariño.
    Los espereramos por aquí para seguir endulzando nuestras vidas con el sabor de la amistad.
    Cualquier cosa te aviso, gracias por el ofrecimiento, un abrazote y besos a toda la familia!!!

    ResponderEliminar