lunes, 25 de febrero de 2013

Mi paso por Cakes Haute Couture


Detalles de la tarta
Me es imposible comenzar a escribir este post sin usar la trillada frase “Es un sueño hecho realidad”, pero es que en este caso, desde que conocí los trabajos de Patricia Arribálzaga y miré la información de sus cursos, soñaba con algún día estar en ese maravilloso atelier, pero ¿sabes?, lo sentía como ese sueño ideal que te gustaría vivir pero que ves lejano y casi imposible de lograr, por eso, nunca mejor empleada la frase.
 
¿Qué decirles? Pues que he disfrutado absolutamente TODO. Comienzo por el mágico paraje donde se halla ubicado el Atelier, en Sitges, Cataluña, es para quedarse a vivir allí y olvidarse de las preocupaciones o menudencias del agitado mundo citadino, de verdad que es un privilegio tener el mar ante tus ojos cada día y alimentar el espíritu con su imponente presencia y con el calor del sol, he quedado prendada de ese lugar y eso que no tuve tiempo de conocerlo como me hubiese gustado, pero pese a ello tuve la fortuna de contar con una anfitriona maravillosa, Lisset, una amiga de muchos años con la que me une el gusto por el canto y la buena actitud ante la vida, desde este rincón te mando un gran abrazo, mi cariño y mi sincero agradecimiento por tus atenciones.

Lisset y yo en Sitges
Pues bien, llego a Sitges, me recibe mi amiga, me guía al Atelier, para que lo tuviese ubicado, luego en un encantador café cercano, tomo un ligero desayuno, aunque la emoción que tenía no me dejaba ni comer, jejeje, me despido de mi amiga y me dirijo al atelier, llamo, me dejan pasar, subo las escaleras y ¿quién me abre la puerta?, la mismísima Patricia y mi cara de felicidad fue inevitable, más cuando me saluda por mi nombre y me dice que se acuerda de mí, de cuando nos conocimos en Madrid, y yo, ¡Plop!, jajaja. Es que Patricia en impresionante, muy cercana, muy sencilla y gentil. El Atelier es un sitio de ensueño, delicado y elegante, el ambiente ideal para dejar volar la imaginación y crear verdaderas obras del sugarcraft. 

En la oficina

Área de trabajo

Patricia en una demostración
Después de este estupendo comienzo, lo siguiente fue un sucesivo acontecer de experiencias compartidas, aprendizaje, trabajo y concentración, risas, anécdotas, sugerencias, consejos y mucha técnica, todo lo cual terminó con la sensación de satisfacción por lo vivido, lo aprendido y el resultado obtenido. Tres días increíbles, con un grupo de chicas encantadoras. Una maestra sin igual, con unas enseñanzas que no se consiguen en los libros ni mucho menos hurgando en Google. Cómo me gustaría volver y seguir aprendiendo de sus enseñanzas. Así me quedó, por suerte sobrevivió al viaje:

Mi Tarta de Boda con peonía rizada
De la elaboración de esta tarta por supuesto que la Peonía lleva el primer puesto de lo que más me gustó, lleva mucho tiempo lograrla pero el resultado bien lo vale.

Mi Peonía

Otra perspectiva

Pero no se imaginan cómo disfruté pintar a mano el detalle central de las flores, razón tenía en sospechar que esa técnica me chiflaría, era la primera vez que pintaba sobre fondant y creo que las posibilidades son infinitas y los resultados de lujo, ya quiero más y más, jejeje.

Mis rosas pintadas a mano, parte delantera
Rosas pintadas a mano,  parte trasera
 
Espero no aburrirles con tantas fotos pero es que no pude parar de hacerle una vez que logré el momento para ello, ya en Madrid, puesto que le dejé la cámara a mi familia quien me acompañó en este viaje y aprovecharon la ocasión para  turistear”, mientras yo trabajaba.

Vista lateral
Espero que les guste, un beso grande a todos, yo sigo contemplándola, la tengo en casa cual trofeo. Si me permites un consejo: no dudes en invertir en tu formación, aprovecha la oportunidad de aprender de los mejores, no te arrepentirás.

Gracias a Patricia, Martín y su ayudante, ha sido un placer estar allí, espero verlos pronto nuevamente, qué sigan los éxitos.

¡¡¡De ensueño!!!

¡¡¡Hasta la próxima, gracias por leerme y dejar tus comentario!!!



14 comentarios:

  1. ¡Hola, Darlene!!!
    ¡Qué maravilla! ¡Enhorabuena por tu curso, tu experiencia y tu tarta tan espectacular!! Tienes un gran talento, lo sé desde que te conocí.
    Y también tienes toda la razón en cuanto a la formación, eso y mucha ilusión. Lo demás lo pone el tiempo y la práctica.
    ¡Qué experiencia tan fántástica y cuánto me alegro por tí!! Se nota que disfrutaste de cada minuto.
    Un beso muy fuerte y hasta muy prontito.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María! Nuevamente gracias por tan gentiles palabras, me encanta poder compartir esta pasión con gente tan linda como tú. Sin duda la ilusión y el disfrute son los ingredientes de este maravilloso trabajo. Me siento muy afortunada de poder hacerlo.

      Un beso grande, gracias por estar allí, ya falta menos, tenemos que organizar la quedada.

      Eliminar
  2. Ha sido un placer ser tu cómplice en esta aventura amor... Te amo!

    ResponderEliminar
  3. Y sobre todo ver el espectacular resultado...

    ResponderEliminar
  4. Excelente artículo, excelentes fotos y excelente el resultado. Te felicito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola NYG!!! Muchas gracias, bienvenid@ a este dulce espacio

      Eliminar
  5. Darleneee!! qué foto más bonitaa! Gracias!!! Encantada de haberte recibido y que te sintieras en casa. Gracias por la visita y espero que vuelvas pronto! besos a la family!!
    Lisset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti!!! Espero visitarte otra vez, ya cez que quedé enamorada de ese lugar. Besitos

      Eliminar
  6. Amiga, sé lo emocionante que es para ti esta experiencia!!! Espero que sea de mucha utilidad e inspiración. Conozco tu pasión por todo lo que haces. Te quiero mucho amiga... y la flor... para morirse!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Naye! Qué bonito lo que dices! Me encanta compartirlo con amigas como tu!!! Un abrazo

      Eliminar
  7. Que experiencia!!! y el resultado, espectacular!!!. Se lee la emosión y la pasión que se tienes por este arte. Aprovecha las oportunidades, sigue aprendiendo y sigue creando cosas lindas. Muchos exitos!. Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Aure!!!! La verdad es esa, me emocioné como cuando de niña iba al primer día de clases, jejeje. Un beso grande y gracias por el cariño. Un besote y saludos!!!

    ResponderEliminar