lunes, 16 de julio de 2012

Un nuevo pecado… Cupcakes de Nutella…


Cómo si el mundo no era ya perfecto con la Nutella,  esa maravillosa pasta de avellanas que a todos nos encanta, viene alguien y se le ocurre añadirlo a una buttercream… y por desgracia para mí (no puedo parar de comerlos), he querido probar a ver cómo me salían estos cupcakes… sólo puedo decirles que debe ser pecado comerlos.

 
No hay una gran historia detrás de su elaboración, estos ricos Cupcakes de Nutella, han sido un encargo para una despedida entre amigos por cierre de proyectos y me dieron libertad en el sabor, así que vi la oportunidad de probar ésta receta de Alma, al menos así no quedarían en casa (léase para ser engullidos por mi esposo o por mi, ya que  a mis vecinos más cercanos no les ofrezco porque son personas mayores y no quiero ser causante de agravios a su salud, jejeje)

He utilizado la receta de Ponquecitos de Azúcar de Kristina Wetter, “Ponquecito” es uno término que se usa en Venezuela para referirse a los Cupcakes, así como aquí en España se les llama “Magdalenas”.

Receta de Ponquecitos de Azúcar de Kristina Wetter

2 huevos
¾ taza de azúcar
1 cucharadita de vainilla
50 g de mantequilla
½  TAZA DE LECHE
1 Y ¼ tzas de harina
1 y ½ cucharaditas de polvo de hornear

Precalentar el horno a  180 grados centígrados, preparara el molde con los capacillos. 
Batir los huevos y el azúcar en la batidora y anadir la vainilla.
Derretir la mantequill y agregar la leche a temperatura ambiente.
Mezclar la harina con el polvo de hornear.
Ircoporar a la mezcla de huevos y azúcar, primero la manetquilla con la leche y luego la harina con el polvo de hornear, alternándolos.
Batir hasta que todos lo ingredientes estén bien integrados.
Vierte la mezcla en el molde de ponquecitos, el truco para que queden todos iguales es utilizar la misma medida, por ejemplo con una cuchara de hacer bola de helados, recuerda que no debes llenar el capacillo más de la tercera parte a menos que quieras que queden muy altos. Hornea por 20 minutos.

Receta de Buttercream de Nutella de Alma Obregón

150 g de mantequilla sin sal
150 g de azucar glas(mejor si es Icing Sugar)
3 cucharadas de nutella


Batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar previamente tamizada, hasta que se aclare la mezcla y se vea homogénea, añadimos la Nutella y batimos hasta que se incorporé bien. ¡Y listo!


Yo agregué el doblé de las catidades porque necesitaba más mezcla, además de un poco más de azúcar ya que el calor que hacía era imposible y parecía que se iban a derretir en cualquier momento, así la buttercream estaba mucho más consistente, lo malo es que eso provocó que al usar la boquilla la mezcla no saliera del todo lisa, pero tuve que hacerlo sí porque necesitaba que se mantuvieran perfectas hasta el día siguiente. También he he agregado más y más Nutella, hasta lograr el  color que deseaba y un sabor más intenso =p
 
Me ha encantado la combinación de sabores, yo no suelo rellenar los cupcakes porque me parece suficiente el dulce que suele llevar encima como para agregarle más, pero depende del cliente, sí los quiere rellenos yo le complazco. Los capacillos los compré en La Tienda Americana son de la marca Kitchen Craft y aunque pierden un poco el color después de horneados (pero no tanto como otras marcas), porque absorben la mantequilla, el resultado me ha gustado. Para terminar la decoración he cortado florecitas de fondant de chocolate y colocado una en el cierre del rosetón.

He tenido muy buena critica de sus comensales, a mí me han encantado, espero que les guste y les sirva de inspiración.

P.D.: Mientras escribía este post y buscaba la receta de la buttercream para transcribirla se ha cometido otro atentado a mi debilitada fuerza de voluntad… ¿Por qué lo haces Alma?, yo te tengo cariño chica… ¿Cómo se te ocurre hacer HELADO DE NUTELLAAAAAAAAAAAAAAAA…? ¡Plof! de seguro se convertirá en mi nuevo favorito. Miradlo aquí

Un besito… la próxima entrada… Estreno de la serie… Invitados en mi cocina… jejeje ;D

6 comentarios:

  1. Nos encanta la nutella, asi que nos apuntamos la receta.
    Por cierto, las cápsulas super chulas.
    Saludos gatunos...

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Pues sí la nutella es mi perdición, cuando hagas espero que me cuentes cómo te quedaron, acabo de ver tu blog, me encantan esos cupcakes jardín, chulísimos. Un beso y gracias por compartir esta pasión.

    ResponderEliminar
  3. demaciados ricos estos cupcakes; te felicito

    ResponderEliminar
  4. que cantidad de ponquesitos te salen con esa mezcla'''''

    ResponderEliminar
  5. que cantidad de ponquesitos te salen con esa mezcla'''''

    ResponderEliminar
  6. Hola María! No recuerdo exactamente la cantidad, pero creo que debe alcanzar para unos 24, todo depende del tamaño de la cápsula y cuánto la llenes de mezcla. Suelo usar una cuchara de helado y poner sólo una bola de masa, así todos me quedan de similar altura después de horneados.

    ResponderEliminar