jueves, 7 de junio de 2012

De cómo el amor vence todas las barreras … Tarta de Amor Azul


He comenzado a escribir esta entrada hace dos semanas, sentada en un avión, con la ilusión de una adolescente escribiendo en su diario, porque se trata de una gran historia de amor, que se ha dado en estos tiempos cuando ya muchos parecen no creer en su existencia o en su poder y porque está protagonizada por una de las personas más especiales que la vida me ha regalado, mi gran amiga Faby, a quien quiero con el alma. Por eso me encontraba en ese avión viajando desde Madrid rumbo a Dallas, Texas, para tener el privilegio de acompañarla en uno de los momentos más importantes de su vida, su casamiento.

Ella ha sido el motivo de esta aventura personal, promovida por mi amado esposo, quien al ver mi cara de nostalgia y escuchar nuestros llantos telefónicos, me propuso viajar y ocuparse el solito de nuestras peques de 1 y 3 añitos, durante una semana. Juro por Dios que jamás se me hubiera pasado por la cabeza esa posibilidad… a estas alturas, imagino que no tengo que decirles que mi esposo es el hombre más maravilloso del mundo, ¿verdad?, pues sí, lo es, así es mi príncipe azul.

Y como he sido testigo de la gran historia de amor entre dos buenas personas que han hecho frente a las adversidades del tiempo y la distancia, que pudo consolidarse cruzando para ello, océanos, montañas y desiertos, jejeje… Me empeñé en hacerles una tarta para tan importante acontecimiento, pese a que contaba con sólo dos días para ello.

 
En mi equipaje de mano viajaban los materiales y herramientas mínimas e indispensables para hacerla, (como los músicos, llevaba mis intrumentos conmigo para cuidarlos en todo momento), afortunadamente el fondant y el cake stand comprados en Amazon llegaron a tiempo a su casa y pude comprar el resto de los materiales allá.

Como no contaba con mucho tiempo, preparé un bizcocho tradicional de vainilla, con un relleno de crema sabor a almendras y con almendras fileteadas. Usé fondant blanco de Santin Ice para cubrir la tarta, fondant azul de FunCakes que llevé y un pellizco de Gum Paste de Wilton.
 
Para hacer las rosas no utilicé cortadores, las hice petálo a pétalo, como lo explica Peggy Porschen, en su maravilloso libro: Pretty Party Cakes, con muy buenas ilustraciones, que también compré en Amazon. Y además me ayudé con el video tutorial de la simpática Alma, de Objetivo Cupcake Perfecto, no puedes dejar de ver este paso a paso: http://www.objetivocupcake.com/2012/04/micropost-nuevo-videotutorial-rosas-de.html ¡¡¡Gracias Alma por hacerlo!!!

 
Mezclé 250 gr de fondant azul de FunCakes con un poco de la pasta de flores de Wilton, era la primera vez que lo usaba y no sabía qué cantidad agregar, en realidad se supone que debes usar solo esa pasta y colorearla si lo deseas, pero yo no tenía colorantes, solo el fondant azul, así que probé mezclando un poco y me pareció que estaba bien así. Luego para lograr un degradé lo partí en 4 partes y mezclé dos porciones por separado con fondant blanco para obtener tres tonos de azul, y utilizar el otro tono más oscuro para el centro de las rosas. Los pétalos van en tonos de mayor a menor intensidad.
 
El calor que hacía era infernal, por fortuna no me sudan mucho las manos y pude trabajar el fondant, pero aunque parezca raro en vez de humedecerse se secó mucho, al cubrir la tarta éste se arrugaba, tuve que darle y darle con la mano para intentar disimular las arrugas y usar un truco que me enseñaron en un curso wilton: coges un poco del mismo fondant que usas para cubrirla, haces como una bola, lo aplastas un poco y se lo pasas por toda la superficie como si estuvieras puliéndola, esto aparte de darle un poco de brillo te ayuda a disimular las imperfecciones que puedan quedar: pliegues, arrugas, empates, etc.


Como iba de carerras contra reloj, cubrí la tarta con el relleno recién puesto, y eso junto al calor que hacía, provocó que el fondant se humedeciera al contacto con el relleno, ¿ves en las fotos como se nota un poco una raya en medio?, pues ese es el relleno, la recomendación es hacerlo con tiempo para que al frisar la tarta (prepararla para recibir al fondant), el relleno ya esté acentado. Quizá haya que hacer como en el caso de las layer cakes, he leído que una vez cubierta con la buttercream se refrigera un poco, eso para que quede un acabado muy liso y firme y para que el relleno se compacte. Si alguien conoce algún otro truco para que esto no ocurra le agradezco mucho me lo cuente.

Bueno, la elaboración de esta tarta ha sido atropellada y tiene muchas anécdotas, todas divertidas eso sí, una de ellas, para no hacer más largo este cuento, es que al colocar la temperatura del horno no le dije al encargado, (Edu, el novio, jejeje), que eran grados centígrados y como saben allá la escala de temperatura se expresa en grados Fahrenheit, cuando me percaté de ello, después de un buen rato, tuvimos que ir graduando de a poco la temperatura para llegar a la deseada y lograr que finalmente se hiciera, estaba tan entretenida formando las rosas que lo olvidé por completo, ¡Ups!


Pero espero que haya quedado buena, al menos la segunda sí, de esa pequeña solo llegué aprobar un poco los sobrantes al nivelarla, y estaba bien. Ya me contarán mis amigos dentro de un año, porque siguiendo una costumbre venezolana, los novios se quedaron con la tarta más pequeña para congelarla y celebrar en su Primer Aniversario, junto a una botella del espumante de áquel día, que también deben guardar.  Yo no me creía esto hasta que lo hice cuando me casé y es increíble que pueda estar tan buena después de un año congelada. El secreto es sacarla del congelador la noche antes, subirla al refigerador y al día siguiente sacarla a temperatura ambiente y dejarla reposar todo el día hasta el momento de cortarla.

Cómo me quedaba mezcla del bizcocho hice tambipen unos cupcakes para completar la decoración, para decorarlos solo apliqué una textura al fondant blanco y encima coloqué una rosa.
 
Bueno, así fue que pude hacer esta tarta de rosas azules, y… ¿por qué azules?, pues porque quería simbolizar el oceáno que separaba a los enamorados, el cielo infinito al que miraba mi amiga suspirando cada día por su amor. Sí, sí, soy muy cursi lo sé, pero no lo puedo evitar, me encanta. Un final precioso para la historia postmoderna de este romance que comenzó de manera virtual y que hoy es ya una abrumadora realidad, ahora les toca escribir un nuevo capítulo en sus vidas, en un nuevo cuaderno, sin borradores ni tachaduras... que la felicidad que hoy sienten se convierta en su estilo de vida a partir de ahora y que tengan siempre el coraje y la sabiduría para cultivarlo, defedenderlo y perpetuarlo en el tiempo. Los quiero y deseo para ellos que nunca se vayan a dormir enfadados y que puedan siempre mirarse a los ojos, reconocerse en el otro y saber que justo allí, en la infinidad del instante de sus miradas yace su morada  perfecta, el lugar donde quieren estar por siempre, donde se sienten amados, seguros y en paz con el universo. Que la verdadera comunicación reine en su hogar, esa que sin temores pero con tacto, sabe decir lo que nos gusta y lo que no, lo que esperamos y lo que creemos. 

Ahhh… que bello es el amor, ¿verdad?, ¿a ti qué te parece, te ha gustado la tarta?... espero que me cuentes y que te sirva de inspiración… ¡¡¡ Hasta la próxima!!!

7 comentarios:

  1. Hola preciosa: te leo y parece que te estuviera escuchando… hay tanto de quien eres en todas estas lindas tortas que haces, que no me imagino comiéndome alguna de ellas, creería que te estoy cayendo a mordiscos, jajajaja!!!
    Pasé a decirte 3 cositas no más:
    Primero una ola para Fabiola, qué alegría leer en tus palabras la felicidad de su gran hallazgo.
    Luego otra ola para ti: eres tan entrañable que se me llenan los ojos de lágrimas viendo la gran mujer en que te has convertido, no soporto la envidia de los que te tienen cerca: contarte entre mis personas favoritas y estar separadas por tantos kilómetros siempre me hace un nudo inmenso.
    Y por último una ola para José: él de príncipe nada, creo que es como el reino entero: tu reino entero y esa felicidad que te brinda debe ser muy parecida al paraíso.
    Te adoro mi negra, que sigan los éxitos y la dicha plena y que estas "tartas" (aún no me acostumbro a leerte ese término jajajaja) te lleven a superar a la mismísima Teresita Chuecos que se mudó a Madrid a hacerte competencia!
    ;)
    C.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga, cuánto te extraño!!! Pues una vez más tienes toda la razón, ¡cuánto me conoces!..., en especial por lo de mi reino, en el que vivo enamorada, jejeje...
      Esto de tener un blog me encanta justo por eso, puedes expresarte tal cual eres, tu deberías tener uno, la temática puede ser todo lo variada que quieras y me encantaría tener el placer de leer tus escritos (que sabes que me encantan desde los tiempos reincidentes).
      Tú eres igualmente una de mis personas favoritas,y lo sabes, (tienes mucha suerte no son muchas, jejeje), hoy especialemente te mando un fuerte abrazo y tu sabes bien por qué, estoy contigo en la distancia.
      Intento ser chistosa, pero la verdad es que siempre me haces llorar al expresarte de mi en esa forma, me alegras el alma siempre. Qué afortunada soy por tenerte en mi vida. Te quiero amiga, ven a visitarme y así podrás comerte una tarta que haré especialmente para ti. Te estoy esperando!!! Besos

      Eliminar
  2. Me parece preciosa la historia de tu amiga y precioso el acto de tu esposo..que bueno contar con la pareja de esa manera,verdad? a mi me pasa exactamente lo mismo..tenemos que dar gracias por eso. Se nota tu calidad como persona en esto que cuentas y en tu grandisimo detalle de hacer tu la tarta, que para mi gusto es preciosa y la veo genial con el poco tiempo que tuvistes..PRECIOSA!..Yo hago el curso de Wilton nº1 con Loleta Linares a finales de este mes y parezco una niña de la emociòn; pero es que este mundo es precioso, sobre todo nos da la oportunidad de reflejar amor en las creaciones..muchas felicidades por la tarta!..por cierto ya mis suegros ienen la lista de los libros de Kristina ;) Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yaiza, gracias por ser tan consecuente. Me alegra saber que tienes la misma suerte y sí doy gracias todos los días y a cada momento. Gracias por tan bonitas palabras y que bueno que te gustara la tarta. Qué bien que vas a hacer el curso con Loleta, ella es un encanto y si no has tenido experiencias con la manga te vas a enganchar, ya verás las cosas tan lindas que te enseñará, yo hice el 1 y el 3 con Loleta, me falta el 2, cuando vayas a hacerlo avísame e intentaré apuntarme en la misma fecha y así tener el gusto de conocerte en persona. Espero que lleguen pronto esos libros y me cuentes qué te parecen, un abrazo y nuevamente gracias por estar aquí!!!

      Eliminar
    2. La verdad es que tengo poco experiencia con la manga, aunque hice con ella los cursos de decoraciòn de cupcakes y de cakepops y tienes toda la razòn es un encanto de persona :) Espero aprender muchiisiimo en el curso, que seguro que serà asi..Pues cuando vaya a hacer el 2 te aviso! òjala podamos coincidir..Un abrazo y espero la siguiente entrada ;)

      Eliminar
  3. Amiga que hermoso.... es la tercera vez que lo leo.... y me hace recordar tanto esos días tan bonitos y de corre corre que pasamos... y ya hace un mes y una semana de tan magno acontecimiento........
    Una vez más gracias por endulzarnos nuestro día...por estar ahi y compartir tan especial momento para Edu y para mi... te queremos un montonnnnnn... De igual manera a José... es un angelitoooo y ni hablar de las princesitas... Estan muy dentro de mi corazón.. gracias por siempre estar ahí...
    Tu amiga y hermana, Faby

    ResponderEliminar
  4. Un mes ya amiga, Felicidades por tu 1er mes de casada... yo te extraño muchísimo, pero estoy demasiado feliz por ti como para ponerme nostálgica. Gracias por compartir ese momento conmigo, para mi ha sido un verdadero placer todo y doy gracias Dios por ello.
    Aquí estaré como siempre para ti, te quiero amiga, hermana y espero que pronto... comadre, jejeje... ¡¡¡Un abrazo!!!

    ResponderEliminar