viernes, 15 de abril de 2016

Consintiendo a mis peques!

La primera en cumplir años en casa es mi hija Anabella, quiso una tarta de chocolate de Angelina Ballerina, para llevar al cole y cantar cumple con sus amiguitos el mismo día de su cumpleaños. Claro que también soplaríamos las velas en casita, con otra tarta, que ella quería muy colorida, con otro de sus diseños favoritos My Little Pony.

Y como ya saben lo complaciente que soy con estos temas, pues le preparé todo a su gusto. Esta fue la tarta que llevó al cole, una decoración sencilla pero bonita usando una impresión personalizada en papel de azúcar.


Para la casa preparé una mesita sólo con la tarta y galletas. Usé pompones y apliques de papel de seda que me traje de Madrid, reusé manteles de fiestas anteriores, preparé botellas de vidrio de colores, imprimí en cartulina varios de los personajes y decoré con cariño.



Preparé una tarta con sorpresa, se trata de una tarta arcoíris, para la cual utilicé 3 moldes de 15 cm, recetas hay miles en la web, yo usé la de Alma, porque tiene las proporciones para una tarta pequeña. La decoración fue bien sencilla, primero apliqué una fina capa de buttercream sobre la tarta y luego reuní todos los confetis de colores que tenía y “pegué” estos a la tarta. También hice algunas galletitas a las que sólo coloqué fondant blanco, la idea era que las niñas y todos en casa las decoráramos con rotuladores comestibles.  Y así quedó la tarta muy alta, colorida y riquísima. La receta para las galletas la encuentras aquí.




Luego le corresponde el turno a la más pequeña de la casa, Alessandra, en esta oportunidad escogió como tema de su tarta para el cole, unos personajes que conforman la Patrulha Canina, o como mejor se conocen los Paw Patrol. Otra vez pidió que fuese de chocolate, que es su favorita, la decoré con fondant e impresión en papel de azúcar. Estas impresiones son geniales, siempre vistosas y a los peques les hace mucha ilusión ver a sus personajes favoritos en su tarta, definitivamente es una excelente opción para fiestas infantiles.

Para la casa optó por un personaje que a mí me encanta a pesar de que se porta un poco mal, pero que me sirve de ejemplo para lo que no se debe hacer, jejeje... me refiero a Peppa Pig, sus ilustraciones son al mismo tiempo simples y bonitas, son muchos personajes y cada uno tiene un encanto especial.


Y sí que se consiguen cositas de este personaje para fiestas infantiles, pero yo opté por algo más “hand made”, así que eché mano de un lindo kit de fiesta, (imprimible y gratuito), que hizo Julia de Postreadicción, (gracias Julia por compartir tus lindas creaciones), preparé también  galletas para colorear, y una tarta con forma de la casa de la familia Pig, a quienes modelé con fondant, ¡cómo me divertí con esta tarta!




Nuevamente reaproveché algunas cosas que ya tenía para la decoración y así quedó su mesita de cumpleaños.


La mejor recompensa sus caritas de sorpresa, satisfacción y felicidad, sólo por eso lo haría una y otra vez aunque me caiga de cansancio. 


Besitos...

1 comentario:

  1. Que pasion! Tu motivacion, habilidad y creatividad se unen en cada una de tus delicias! Las disfruto virtualmente, y aprovecho cuando puedo degustar😍😘👏👏👏

    ResponderEliminar