lunes, 24 de noviembre de 2014

TARTAS DE ZANAHORIAS

Estas tartas son de septiembre, que es cuando comienzan las preparaciones de las fiestas patronales en mi casa, y es que son 3 semanas de celebraciones, empezando con el cumple de mi esposo y luego los de mis dos hijas.

Fue así como este año preparé una vez más la ya tradicional tarta de zanahoria para mi esposo, porque es su favorita y la que me reclama para esta fecha en especial. Aunque esta vez hice dos recetas.

Esta es la primera que preparé, para que mi esposo la compartiera en su trabajo, fue la de siempre, la receta la tienen en este post.



La segunda para soplar las velas en casa, es una receta del libro de Alma Obregón y que usé porque está adaptada para emplear 3 moldes de 15 cm de diámetro que tengo y porque quería hacer una tarta pequeña en vista de todas las tartas que comeríamos este mes. A diferencia de la que siempre hago esta lleva manzanas y pasas.



No tengo más que decirles que mi esposo sigue prefiriendo la tarta de siempre, aunque esta otra también le gustó mucho, en realidad nos gustó a todos en casa. 

Les dejo la receta por aquí, el procedimiento es igual a la que ya hice antes. 

210 g de harina
3 huevos
2 cucharaditas de levadura
180 ml de aceite
2 cucharaditas de canela
225 g de zanahorias rallada 
210 g de manzana rallada 
90 g de pasas 
180 g de azúcar
nueces peladas al gusto 

Espero que pruebes ambas y decidas también cuál es tu favorita.  

Besos para todos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario