miércoles, 13 de febrero de 2013

Tarta de Matrimonio Civil: Nido de Amor y tortolitos

Con esta tarta cerré el año 2012, luego vinieron las galletas y postres de Navidad que aún no he publicado.  Esta tarta la hice para unos buenos amigos que sellaron el pacto más hermoso que uno pueda contraer.

Se trataba de una pareja chocoadicta, bueno en realidad más ella que él, a mi amigo le gusta más la de vainilla de toda la vida con ralladura de limón, pero en este caso era toda de chocolate con relleno de más chocolate, como acordaron entre ellos, jejeje.


Bien, en primer lugar me planteé hacer unos ranúnculos, ya que quería probar a hacer alguna de las decoraciones del libro de Patricia Arribalzaga: Cupcakes, Cookies & Macarons de Alta Costura, el cual les recomiendo ciegamente porque no sólo es súper completo, con explicaciones y paso a paso en imágenes y recetas, sino que además el libro en sí mismo es precioso, el diseño es delicado y elegante, fiel al estilo de su propia autora.

Pero al final no hice ranúnculos porque luego cuando tuve más detalles de la decoración y colores empleados para la celebración, me di cuenta que no iban con el estilo, así que opté por estas flores que me enseñó a hacer mi querida profe Loleta Linares de la Tienda Americana y que no había repetido desde entonces. Justo este mes hace un año que estuve en cursos con ella, es encantadora, así que si vives en Madrid y quieres iniciarte en este dulce mundo para mí ella es la mejor opción, es referencia obligada de muchas reposteras.


¿Qué más les puedo decir?, que me encantó el resultado y mis amigos estaban muy complacidos, de esta tarta también publiqué algunas fotos en mi FanPage. La anécdota de este trabajo, (¡Vamos, que ahora hasta me da risa el asunto, pero en su momento me pareció una tragedia y ya les cuento por qué!), fue que la tarde antes del día de la celebración, hablo con la novia y me dice que le hacía ilusión tener una parejita en el tope de la tarta, y yo, ¡PLOP!, porque no me parecía que, con el diseño que había esbozado y con las flores ya montadas en la tarta, le iban este tipo de adornos, además del poco tiempo que tenía, pero bueno, de repente se me ocurrió usar mi recién llegado cortador de cobre de pajarito, y hacer una parejita de novios con ella. Así quedaron:

  
El problema fue que como los llevaba en una cajita aparte, para colocarlos directamente en el sitio, los olvidé sobre la mesa en casa. Cuando llegué al lugar de la fiesta fue que me di cuenta de que no los traía y casi, casi me da un desmayo, incluso intenté persuadir a mi esposo para que se devolviera a buscarlos, pero entendí que se perdería la mitad de la celebración, puesto que no era nada cerca. ¡Qué rabia!, con tanta ilusión que los hice para agradar a mis amigos, además de incluir un pajarito para representar a su hijito y un huevito que simbolizaba la bebita que esperan, porque yo decía que era hembra aunque aún no lo sabían y a la semana siguiente así se lo confirmaron, jejeje.

En fin, como lo prometido es deuda, y por demanda de mi querido compadre, el novio, tuve que hacerles una tarta pequeña para que los novios guardaran congelada durante el primer año, una costumbre en Venezuela, y entonces fue cuando pude lucir la parejita y sus hijitos, así lucían.

 
Espero que les guste, he recibido muy buenos comentarios y elogios, incluso de colegas de este ramo y eso por supuesto me enorgullece, gracias a mi profe por sus enseñanzas.

Besos y hasta un nuevo post. Un fuerte abrazo y gracias de todo corazón por estar allí, agradezco muchos sus comentarios.




2 comentarios:

  1. Darlene, ¡es preciosa!!! Las dos son una maravilla y tú estás estupenda. ¡Enhorabuena!
    Un beso muy fuerte.
    María

    ResponderEliminar
  2. Amiga que belleza,,,te felicito por tu empeño y dedicación, de verdad solo espero que puedas venir este año para hacer el bautizo de Moi..tqm

    ResponderEliminar