lunes, 31 de diciembre de 2012

TARTA DE CUMPLEAÑOS PARA NIÑAS

Me confieso, he puesto a mis hijas como excusa para jugar a las muñecas, volver a emocionarme con los cuentos de las princesas y el mágico mundo Disney, llenarme de ilusión y asombrarme por las cosas más sencillas, simples y cotidianas, y debo agradecerle a Dios y a la vida la oportunidad que me ha brindado para disfrutar de sus primeros años y dedicarme a ellas a tiempo completo.  Y darles gracias a ellas también, por regalarnos (a papi y a mami) sus contagiosas sonrisas y esas miradas, tan puras y cristalinas, llenas del más profundo amor que se puede sentir, razón, motivo, motor de nuestras vidas.

Tarta de Princesa para una Princesa


Mi pequeña mayor, cumplía 4 años y quería una tarta de la princesa Jasmine y dado que la fecha de su cumple no coincidía con la fecha de la fiesta de celebración, tocaba prepararle una tarta especial para ella, así que me puse a buscar unas bonitas imágenes del personaje y las mandé a imprimir en papel de azúcar. Y sí, fueron dos, una para la casa (de chocolate) y otra para compartir en el colegio (de vainilla). El procedimiento para trabajar con impresión comestible ya lo he contado anteriormente aquí.


Quizá lo nuevo en esta tarta ha sido usar el colorante en polvo para teñir los detalles del contorno de la imagen, simulando una especie de espejo o marco. Sólo con agregar unas pocas gotas de agua está listo para ser utilizado y lograr ese efecto, aunque también se pueden conseguir ese tipo de pinturas metalizadas líquidas, de seguro dan un acabado más denso.
 
Lo mejor cómo siempre, ha sido contemplar la cara de mi bella princesa al ver sus tartas, no sabía cuál le gustaba más, estaba muy contenta y claro elogiando el trabajo de mami, ¡¡¡que rica es!!!!


Tarta de Dora para mi pequeña exploradora

Una semana después, mi pequeña menor cumplía 2 añitos, y en ese momento su personaje preferido era Dora La Exploradora, aún le sigue gustando y mucho, pero creo que si me tocara hacerle una hoy, tendría que ser de Peppa Pig o no sé yo si de los Little Einstein, está muy reñido el primer puesto, jejeje. 


Me decidí a hacer un modelado de Dora para ver cómo me salía, ya que me había atrevido con Kitty y quedé contenta con el resultado y además porque para esta misma semana tenía dos encargos de tartas también de Dora y no quería hacerlas todas iguales.

Como tenía preparada  buttercream de nesquik de fresa, decoré con ella el resto de la tarta. A todos en casa les gustó, aunque claro siempre se puede mejorar, pero, si mi pequeñita pudo reconocer a Dora en ese modelado, yo me doy por bien servida, jejeje.

Y ya que he titulado este post como TARTAS DE CUMPLEAÑOS PARA NIÑAS, pues aprovecho de mostrarles las tartas que hiciera para los primeros cumpleaños de mis princesas, ya que para esa época ni pensaba en escribir un blog ; )

Esta fue la tarta del primer añito de mi niña mayor y la de abajo la de su hermanita, me parece mentira que ya estén tan grandes y como dicen en mi país, ¡tan sabidas!, jejeje, ¡qué rápido han crecido!

Inspirada en el motivo de la decoración y menaje de la fiesta




Inspirada en ideas de los anuarios de Wilton

Y hablando de Little Einstein, esa maravillosa serie de Disney, esta de acá fue la tarta para celebrar el segundo cumpleaños de mi hija mayor, una semana antes de dar a luz a Alessandra.


Estas que les muestro a continuación fueron mis primeras tartas de Dora, para celebrar el cumpleaños número 3 de mi Anabella el año pasado.

Mi primera tarta de Dora, hace un año, esta fue de prueba para ver si me salía bien


Esta fue la segunda, sobre una tarta más grande, para la fiestita que dimos
Y las siguientes son las otras dos tartas que hice esta misma semana de la que comencé hablando, con un día de diferencia, pero como no era la primera vez que decoraba este tipo de tartas, me parecía que podía hacerlas sin problemas, pero creo que esto, y que la mezcla estuviera muy firme, fue lo que me provocó luego una dolencia en el brazo derecho de la cual aún no me repongo. Ya saben, no hay que abusar :(

 

A primera vista parece muy difícil, pero deben atreverse y verán que es más una cuestión de paciencia, pulso y cuidado, y claro practicar y practicar antes, para cogerle el tranquillo a la manga.

En cuanto a las cantidades y recetas de buttercream, pues si compras este tipo de moldes, (este es de Wilton), trae recetas e indicaciones súper precisas para que no prepares o colorees más cantidad de la que necesitas, eso en realidad de las cosas más trabajosas de este tipo de decoraciones, una vez que tienes preparada la mezcla, dividirla y teñirla cansa y toma tiempo lograr los colores deseados, aunque con el set de colorantes Wilton que venden especialmente para decorar la tarta de Dora, es mucho más sencillo, pues los tonos son exactamente los que necesitas y que vienen sugeridos en el dibujo de muestra o guía.  Suelen vender este tipo de set para casi todos los moldes temáticos que ofrecen.

Bueno espero que les gustaran y que muy pronto alguno de ustedes me cuente y me muestre cómo le ha quedado su tarta decorada con manga y buttercream. 
   
Gracias por tomarte un tiempo para leerme y dejar tus comentarios.



2 comentarios:

  1. Amiga amo tu molde de letras, dónde puedo conseguirlo, para pedírselo a mi hermano??? Yiyi

    ResponderEliminar
  2. Tranquila amiga, lo sr muy bien y no te preocupes que te lo mando pronto!!! Un beso grande

    ResponderEliminar