domingo, 11 de octubre de 2015

Red Velvet Cake y Pastel de Pistacho con Mousse de Fresas para Mi Amor


El pasado 16 de septiembre cumplió años mi esposito y como de costumbre quiso una tarta para compartir con sus compañeros de trabajo y otra para soplar las velitas en casa y como siempre ¡yo quise complacerle en todo!

Su tarta favorita es de zanahorias, así que nunca me supone un gran  esfuerzo o sorpresa, porque estoy siempre psicológicamente preparada para esta fecha, jejeje, pero este año ha sido diferente, me ha dicho que quería algo que nunca hubiese preparado, yo le dije "¡vale!, pero esa será para la casa, para el trabajo haré una que ya conozca, no vaya a ser que me quede mal y entonces me haga mala publicidad", jejeje.

Así que para el trabajo le he preparado una Red Velvet Cake, con esta receta de Bea Roque, que es infalible.  



Y así me ha quedado, no pude probarla porque no sobró ni un pedacito, pero mi esposo me ha dicho que quedó buenísima y que sus amigos creían que la había comprado en alguna pastelería porque la mandé en un embalaje comercial.


Para la casa pues sí que me supuso un mayor esfuerzo, ya que se puso a ojear mis libros de recetas y encontró una tarta que Patricia Arribálzaga le hace a su hija Miranda y quedó flechado con la combinación de pistacho y fresas.  Así que una vez conseguido todos los ingredientes, me puse manos a la obra. Compré el pistacho crudo y sin concha y lo molí en la thermomix para obtener una harina bien finita.

Esta es una tarta que lleva en sí misma varias elaboraciones, por un lado el bizcocho de pistacho, por otro lado mousse de fresas y por último un merengue italiano. A mi me ha llevado tiempo, porque era la primera vez que la hacía, quería tener mucho cuidado y hacerlo todo al pie de la letra para no cometer ningún error y obtener buenos resultados, me suponía un reto hacer una tarta al estilo de Patricia, a quién admiro y respeto mucho, además porque tengo la fortuna de conocerle y haber sido su alumna en este curso hace ya un par de años.

La receta de este pastel que ella llamó Miranda en honor a su hija, la pueden conseguir en su libro: Pasteles de Alta Costura, allí encontrarán un detallado paso a paso con el que podrán hacer esta tarta sin problemas.

Sólo tuve dos inconvenientes, el primero fue que, como el mousse de fresas se hace a partir del merengue italiano, tuve que hacerlo la noche antes para dejar la mousse en la nevera y luego al día siguiente cuando quise decorar el tope de la tarta, ya no me servía ese merengue pues tiene que usarse uno recién hecho, como ya no tenía más tiempo y me había sobrado el frosting de la Red Velvet, hice una mezcla de merengue italiano del día anterior y el frosting de queso crema, y así obtuve la textura que necesitaba para decorar la tarta con boquilla, y el sabor nos encantó a todos, así que salvada la misión, jejeje.


El otro inconveniente fue que, no sé cómo, me quedé sin fresas para colocar en el tope, no tenía tiempo de salir a buscar fresas orgánicas, así que de una fresa corté trocitos  para hacer los pétalos de una florecita de bizcocho. Y me encantó el resultado:


La combinación de sabores y texturas de esta tarta es maravillosa, además de lo vistosa que resulta la combinación de colores. Se las recomiendo 100%.


Amor seguiré complaciéndote en todo, porque te lo mereces y sobretodo porque hacerte feliz me hace feliz. Feliz Cumpleaños otra vez y gracias por ponerme este reto.