martes, 30 de octubre de 2012

Una dulce gatita para celebrar el cumple de mis peques


La protagonista de la mesa, mi primera tarta real de tres pisos,
la base y la superior de chocolate nuestra perdición y la del medio de vainilla
todas con relleno de nutella, Ñam, ñam

Hace exactamente un mes celebramos los cumpleaños de mis peques, Anabella 4 y Alessandra 2. Como apenas se llevan una semana de diferencia en fechas, decidimos hacer sólo una fiesta y eso nos condujo a pensar en un motivo que les gustara a amabas. Mirando su habitación me di cuenta que cada una tenía sus juguetes y personajes favoritos pero que había uno que se repetía en cada rincón: Hello Kitty, en realidad también se repetía Dora La Exploradora pero ya el año pasado habíamos celebrado el cumple de la mayor con este personaje y no queríamos repetir.

La única foto que pude hacerle a la mesa completa y aún no estaba terminada de montar :(

Bueno a partir de allí fue organizar y enumerar todos los pendientes por hacer, en mis infinitas listas, es que no sé si les he dicho pero tengo como una especie de obsesión y vivo haciendo listas, físicas y en mi mente, para tener una idea general de la situación y evitar que se me escape algo. Sí lo confieso cuando me voy de viaje también hago una lista de mi equipaje, del de las niñas, por categorías y todo, en fin de atar, jajajajaja. Y sí, también soy de las de hacer itinerarios de viaje (día por día y con horarios para aprovechar al máximo el tiempo y evitar esfuerzos y gastos innecesarios),de las que llevan agendas (aunque ya con e móvil las he reemplazado) y no saben lo bien que me sienta ver que se van cumpliendo las cosas tal y cómo las he planificado, aunque claro también me gusta tener flexibilidad en los casos en que sea necesario o simplemente improvisar.


Ser madre me ha cambiado la vida, como a todas las que tienen la suerte y bendición de lograrlo, pero quiero destacar lo agradecida que estoy a mis hijas por hacer de mi una mejor persona, han logrado que experimente una combinación de sentimientos maravillosos que desconocía y que nutren mi vida, constituyendo el motor que me impulsa día a día a seguir adelante y gracias a mi príncipe por escogerme de entre todas. Por su paciencia y constancia, por insistir hasta lograrlo, por todo su amor, nunca me hubiese podido imaginar todo esto.

Así lucían los cupcakes antes del traslado, luego algunos sufrieron un poquitín,
utilicé buttercream de fresa nesquik, también para los cakepops
Gracias también a mi hermanita que estuvo aquí de vacaciones y me ayudó muchísimo, (si tiene 22 años, pero seguirá siendo mi niña, mi primera hija) y gracias a mis queridos compadres que gentilmente nos ofrecieron su casa para que celebráramos la fiesta, nada como tener jardín y un espacio exterior amplio, ¡que fortuna!. Allí montamos el sarao como se dice en mí país y quedó todo muy bien, los niños disfrutaron a lo grande y los adultos pudieron compartir entre todos.

Estos cakepops sí que quedaron fenomenal, no se cayó ni uno,
y aguantaron una semana más, las orejitas están hechas con gotas de chocolate negro,
 porque no conseguí blancas, nada que ver con los primeros

Para esta celebración tan especial he preparado tarta, cupcakes, cakepops y galletas, quería hacer macarons pero me fue humanamente imposible, vaya paliza me di, pero como dice el dicho sarna con gusto no pica y si pica no mortifica, jejeje… la verdad es que me valieron varias noches de trasnocho pero yo feliz. También preparé cositas saladas pero nada que merezca una mención especial, jejeje.

Por las prisas yo usé de esos preparados que venden para hacer la glasa agregando agua
y el resultado no me ha gustado, mirad los lazos el acabado no es bueno

En fin para no alargarme más aquí les dejo algunas fotos de mis creaciones y de la celebración, bueno en realidad muchas, pero es que no lo pude evitar ;D

Mi intención inicial era rellenarlas pero me gustaron mucho así y decidí eliminar el relleno


Espero que les guste y recuerda dejar tu comentario, son muchos los que pasan por aquí pero pocos los que me dejan sus impresiones y la verdad el blog se nutre es de sus comentarios, así que espero me sigan ayudando para seguir por aquí.

Las cápsulas no son buenas, traspasan la grasa y el dibujo se pierde un poco,
con el traslado algunos sufrieron un poquitín
Otra mirada, al fondo el castillo donde se la pasaron genial los peques
Que rico la pasamos, las niñas felices, eso ya lo compensa todo. 
Un besito y gracias por leerme!!!

lunes, 22 de octubre de 2012

Tarta de Girasoles


Hacía ya tiempo que había comprado los cortadores que usé para hacer las flores de esta tarta, y estaban allí, guardados para cuando tuviera tiempo de practicar, jejeje, ¡qué ilusa!, ese tiempo nunca llegó, (quiero decir antes del encargo).

La novia de un amigo me contactó para encargar una tarta, quería algo fresco y alegre, que reflejara la personalidad de su madre que era la cumpleañera, me envió algunas ideas que consiguió en Internet, pero me dejó libertad. Yo por esos días tenía muy presente a mi abuelita, porque se acercaba su cumpleaños, así que, (a falta de tiempo para prepararle una propia y cortarla en su nombre, ya que no podía celebrarlo a su lado porque vive en Venezuela), me inspiré en ella para hacer esta tarta y le dediqué su elaboración.

Así que me puse manos a la obra pues tenía apenas un día para entregarla, usé estos cortadores con expulsor para facilitar el trabajo, con ellos puedes hacer girasoles, margaritas o gerberas. Se consiguen en un kit, con tres tamaños diferentes y muy útiles.


Para hacer las flores utilicé fondant de funcakes de color amarillo, porque ya lo tenía, (si sólo tienes blanco puedes teñirlo con algún colorante alimentario en gel o pasta), y le añadí un pellizco de pasta de flores de Wilton, que fue la misma pasta que usé para hacer las rosas de mi tarta de amor azul.

Para darle la forma cóncava a las flores venden unos formadores de flores que son cavidades de plástico o corcho blanco que sirven para armarlas y dejarlas secar, yo sólo tengo dos y quería hacer siete de una vez, así que opté por utilizar el molde para cupcakes, pero también puedes usar un cartón de huevos o de manzanas, recuerdo que mi profe hacía una especie de cápsulas con papel de aluminio. Una vez cortadas y armadas las dejé allí hasta el momento de pegarlas a la tarta. No pegué los centros hasta tanto la flor no estuviera ya pegada a la tarta, ya que así podía ejercer cierta presión en el medio de la flor, para fijarla sin estropear el centro marrón.


Para el centro de la flor utilicé fondant de chocolate, y para darle la textura puedes usar unos moldes que venden para tal fin como el que muestro arriba, yo no tengo pero sí que quiero comprarme uno ya que trae diferentes formas, tamaños y texturas, bueno lo cierto es que en este caso usé un colador de plástico normal y silvestre, formando unas bolitas de fondant y presionando un poco para darle el acabado.


Las hojas las hice usando también un cortador con expulsor que no sólo tiene la forma sino también las marcas de la hoja, para darles movimiento las giré un poco y las dejé secar sobre un acordeón que hice con un folio blanco, también usé fondant con pasta de flores. Como pegamento sólo empleé agua.


Para el nombre usé los mismo cortadores que para esta tarta. Y completé con una cinta de tela porque me gustó como se veía, es una solución sencilla con la que se logra una bonita y limpia terminación, pero es importante que no la uses para disimular imperfecciones, al final tendrán que quitarla para cortar la tarta y se darán cuenta, lo mejor es lograr cubrir perfectamente la tarta con fondant, créeme se puede, sólo requiere paciencia, práctica y claro, técnica.

Bueno, esa es la historia de esta tarta, se me olvidaba contarles que era de chocolate con mermelada de fresa como querían. Espero les guste y sirva de inspiración, a mis amigos les encantó, incluso esta chica me ha dicho que le gustaría que le de dictara un curso básico a ella y a una amiga, no sólo de decoración sino que incluya la elaboración del bizcocho y me ha puesto a pensar en ello, aun no lo hemos planificado por la dificultad de compaginar horarios, pero me ha gustado pensar en la posibilidad de enseñar a otros. Ya veremos.


Un beso, gracias por leerme y dejar tus comentarios. ¡Hasta la próxima!

viernes, 19 de octubre de 2012

Mi incursión en el modelado: Mujer y Angelita de Bautizo


Hola, hola, ya ven estoy de nuevo por aquí y es que no quiero esperar más, tengo muchas cosas retrasadas para mostrarles, en la entrada anterior les dije que haría un resumen de los trabajos durante mi ausencia del blog y la verdad es quedaría súper larga la entrada, así que lo que haré es hacer varias pero más seguidas.

Desde que comencé a desarrollar esta afición me ha parecido que el modelaje de figuras es unas de las cosas más complicadas y siempre estuve sacándole el cuerpo al asunto, por miedo, no porque no me atrajera. Pero un buen día unos amigos me llamaron porque querían una tarta con el torso de una mujer modelada, que tuviera en una mano un calcetín y en la otra una especie de arpa o lira, sí, ¡una locura!, yo quedé igual de confundidas que ustedes, jejeje. Resulta que querían gastarle una broma a una amiga en su cumpleaños y claro regalarle la tarta. Este fue el resultado:


Fue así como me atrevía por primera vez a modelar”, sin conocimiento de ninguna técnica, por o que aquí lo que hubo fue pura intuición, disfruté mucho haciéndola y a mis amigos les encantó.  Lo que más me gustó fue su cabello y es que cómo quisiera que mis rizos se parecieran a esos, jajaja. 


Después de esto, cuando conocí a las chicas de Canela en Casa, durante una muestra en la 1ra ExpoTarta de Madrid, en la que modelaron una muñeca preciosa, quedé asombrada de la técnica que hay que manejar para lograr esas bellezas que ellas hacen, y desde entonces soy su seguidora.

Pues bien, cuando llegaban a sus 2000 seguidores en Facebook, las guapas Ilsa y Yiné, nos obsequiaron un tutorial para hacer un angelito, un detalle precioso por su parte.

Por eso cuando al poco tiempo me contactaron para hacer una tarta de bautizo, no dude en proponerle a mi cliente este motivo y quedó fascinada. Además pude participar del concurso que luego organizaron estas chicas y que sigue vigente hasta el 30 de este mes, donde cada seguidora, personalizando su angelito, les envía su foto y luego ellas lo publican, así que aún estás a tiempo de darle Me Gusta a Mi Dulce Angelita y ayudarme a ganar un premio sorpresa, aquí les dejo el enlace. 

Bien, esta tarta de bautizo encargada el mes pasado, se trata de un bizcocho de chocolate con relleno de nutella, cobertura de fondant y angelita modelada. Espero que les guste y les sirva de inspiración, no dejen de visitar a Canela en Casa, ahora ya tienen local, estoy loca por hacer alguno de sus maravillosos cursos. 


Un beso y gracias por estar allí y gracias nuevamente a Ilsa y Yiné por compartir su arte y conocimientos!!!









jueves, 18 de octubre de 2012

Invitados en Mi Cocina 1: Quesillo de Baileys!!!

¡¡¡Uff!!!!... qué de tiempo sin escribir.

Quiero primero que nada disculparme por mi ausencia,  esta se debe a que me gusta disponer de un tiempo que sea solo mío para dedicarme a esta pasión y eso en verano, con los niños en casa, familia de visita, más regreso a clases, recaídas de salud, cumpleaños de tu marido y de tus dos nenas pequeñas con una semana de diferencia y varios encargos, fue prácticamente imposible ya que cuando lograba sentarme, el cansancio del día a día me vencía.  =(

Para colmo la intensa actividad reposteril me ha ocasionado una patología llamada epicondilitis o mejor conocida como codo de tenista y actualmente estoy en rehabilitación, pero eso no me detendrá, espero mejorar pronto y seguir haciendo esto que me encanta.

En el futuro intentaré organizarme de una mejor manera para no perderme por tanto tiempo, (pero no prometo nada, jejeje), extrañaba escribir porque ya le estaba agarrando el gustito, pero bueno, ya estoy de vuelta y espero no ausentarme nuevamente. 

En la última entrada les anuncié la visita de un gran amigo mio, con el que comenzaría un ciclo de entregas nuevas: pues aquí se las traigo.



Mi querido amigo Edwing Tenías, es un magnífico arquitecto y cantante lírico, y esta última profesión fue la que le llevó a estar de paso por Madrid, luego de su debut operático en Viena; por si no lo saben mi otra gran pasión es cantar y lo hice en excelentes agrupaciones corales de mi país por espacio de 15 años, hasta que me vine a España. Pues bien, emocionados y felices por los logros alcanzados, no dudamos en hacer su receta estrella para celebrarlo:

Quesillo de Baileys o como lo llama mi amigo por una anécdota privada: Quesillo a la Marce!

El quesillo, para quienes no tengan ni idea de que les hablo, es una especie de flan, pero con una textura más firme. He leído por allí que es considerado la versión venezolana del flan tradicional que se conoce en España.

Puede que la diferencia entre flan y quesillo se de por la cantidad de claras de huevo que usan en su elaboración, pero este quesillo, en especial, es muy distinto.

Este quesillo lleva un maravilloso ingrediente, el  queso crema y no se ustedes, pero yo no conozco todavía una receta que lleve queso crema y que no esté buenísima, pues bien, eso junto a un choque de temperaturas, y por supuesto el Baileys, es lo que le aporta esa maravillosa combinación de sabor y textura que hace que se te active todo el paladar, en serio, no sé cómo explicarles esa sensación, la única manera de comprobarlo es haciendo la receta y verificándolo ustedes mismos, ah! eso sí, por fa, luego me cuentan.

Aquí os dejo la receta, indicaciones y las fotitos de mi guapísimo amigo con su rico postre. 


RECETA DE QUESILLO DE BAILEYS A LA MARCE
cortesía de Edwing Tenías



Necesitarás un molde con tapa para poder colocarlo en baño de maría, puede ser una lata de galletas o preferiblemente una quesillera. 

Ingredientes 
4 huevos  mas 2 amarillas adicionales
1 lata de leche condensada
7 cucharadas soperas de leche
½ Lata de agua (mides con la misma lata de la leche condensada)
½ vaso de baileys (esto al gusto, con medio vaso queda intenso)
250 gr de queso crema
6 cucharadas de azúcar (para el caramelo)

Procedimiento 
Coloca todos los ingredientes en una batidora de vaso, bates bien hasta que quede una mezcla homogénea y reserva.

Preparara el caramelo, para ello agrega las 6 cucharadas de azúcar directamente en el molde o quesillera, llévalo al fuego, (no se agrega agua), cuando comience a formarse el caramelo es decir, cuando el azúcar se derrite y oscurece, debes mover el molde para cubrir todas las paredes, vas moviendo de manera circular, como creando capas en el molde, cuando obtengas un bello color ámbar, estará listo. Debes tener mucho cuidado de no quemarte, el caramelo caliente es súper peligroso. No lo descuides ya que se puede quemar en cuestión de segundos.

Una vez listo el molde o quesillera, incorpora la mezcla reservada y llévala a baño de maría por espacio de 1 hora, cuidando de ir rellenando con agua a medida que se vaya evaporando. Transcurrido ese tiempo, se destapa y se sigue cocinando en baño de maría hasta que al introducir un cuchillo este salga seco o casi seco.

Cuando esté listo lo desmontas inmediatamente sobre un plato, puede ser llano, pero ten en cuenta que lleva caramelo líquido y se puede derramar, mejor en uno un poco hondo.

Luego inmediatamente, (sí, sí, así de caliente), lo metes en el congelador por 40 min aproximadamente y luego lo sacas y mantienes en el refrigerador hasta el momento de servir. Mi amigo dice que el choque de temperaturas garantiza la textura cremosa que luego adquiere el quesillo.

Y no te digo que puede conservarse en la nevera perfectamente hasta 3 o 4 días porque dudo mucho que una vez que lo pruebes quede para después, pero en el caso de que esto suceda (es decir que sean sólo 2 los comensales, jejeje), ten paciencia y guárdalo en la nevera, al día siguiente está mejor y el al tercer día, de muerte, créeme o mejor compruébalo. 


Espero que os guste, en la próxima e inmediata entrada haré un resumen de los trabajos del verano y así intentaré ponerme al día.

Un beso y gracias por volver!!!! Espero que sigan por allí... ;D